Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

lunes, 19 de marzo de 2012

Alfabetización y competencias básicas

Una compañera del Máster ha compartido este enlace tan interesante: del Proyecto Mediascopio sobre Alfabetización mediática y competencias básicas.
Me ha parecido uno de los pocos textos que combinan teoría de la educación con la propuesta de actividades concretas para el fomento de la alfabetización en las escuelas : las famosas competnecias básicas que sirven para evaluar a nuestros alumnos - y que cada vez hacen transformar la práctica docente, la biblioteca, papel del profesor y cómo crear un plan integrador para el centro escolar.

No hay comentarios: