Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

sábado, 7 de abril de 2012

Ciber Grrrl

Voy buscando documentación sobre este movimiento cultural que encaja bajo ciertas premisas: feminismo en la red y jóvenes que se dan por aludidas.     
  "El Cybergrrl-ism es una de las más populares “encarnaciones” ciberfeministas en Internet. Las diferentes  modalidades de esta movida adopta los más diversos nombres que se encastran siempre con el “patronimio” que las identifica (grrrl): "webgrrls", "riot grrls", "guerrilla girls", "bad grrls", etc. Como Rosi Braidotti (profesora universitaria, que enseña en la Universidad de Utrecht, Holanda) y otras teóricas de este feminismo de nuevo cuño han señalado, el trabajo irónico, paródico, divertido e iracundo de muchos de estos recientes grupos "grrrl" es una importante manifestación de la nueva subjetividad y representaciones culturales en el ciberespacio"
Interesante texto para leerlo completo en: http://www.mujeresenred.net/internet-ciberfeminismo.html

Mujeres Cyborg de Marina Nuñez

No hay comentarios: