Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

martes, 24 de abril de 2012

Contextualizando el Mov. Grrrl

Para contextualizar el Movimiento que hemos calificado como Grrrl, tenemos que retrotaernos al momento en que se creó el concepto y qué grupo lo generó:
Se llamaban las Rot Grrl y era un batiburrillo de chicas que buscaban otra forma de hacer y de expresarse en otros ámbitos, como lo estaba siendo la música Punk de ese años en Nueva York.

GRRRL LOVE AND REVOLUTION: RIOT GRRRL NYC
A film by Abby Moser

Para empezar proponen una nueva estética, algo muy revolucionario para ser una chica, y nuevas formas de moverse y relacionarse consigo mismas y con el mundo.

A partir de aquí, varios grupos han adoptado el término para expresar un nuevo pensamiento y una nueva filosofía con respecto a la manera de ser mujer, pensar o hacer de lo femenino, para reivindicar su lugar en nuevo pensamientos.

No hay comentarios: