Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

sábado, 5 de mayo de 2012

De blog a blog y tiro porque me toca

De las lecturas de unas y otras referencias llego hasta este blog - Feministing.org  - que se presenta así:

"Feministing is an online community for feminists and their allies. The community aspect of Feministing – our community blog, campus blog, comment threads, and related social networking sites – exist to better connect feminists online and off, and to encourage activism. We hope that the Feministing community will provide a forum for a variety of feminist voices and organizations."

     Me ha resultado un buen espacio para  descubrir nuevos enlaces, nuevas reflexiones y nuevos nombres con los que seguir el camino...
     Reviso a sus editorias, todas como yo, un poco más allá de la Generación Net-Nativa - en sus tempranos 30 , diría yo, si no han metido photoshop a sus imágenes de presentación- ... pero que usan y abusan de las nuevas tecnologías para hacer oir su voz y su criterio - todas manejan más de un blog, más de un esapcico virtual, más de un ámbito de interés también-.
    Es un blog con diferentes espacios, más allá de la mera incorporación de pots, donde podemos encontrar iniciativas de acción ante varios acontecimientos sociales del ámbito americano, videos sobre diferentes temas, apoyo a distintos eventos... etc. y un amplio abanico de temas a tratar por sus colaboradoras: política, imagen de la mujer, matrimonio - homosexual o no-, violencia contra la mujer, sexo o religión... entre otros.

No hay comentarios: