Este Blog pretende ser el reflejo de lo que el "Máster en Comunicación y Educación en la Red: de la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento" que estoy realizando, vaya proponiéndome.
El concepto de EMEREC pertenece al pedagogo J. Cloutier y pretende recoger en un único concepto al EMISOR y al RECEPTOR. Esa pretende ser mi propuesta de bitácora en este blog: recibir las propuestas de lecturas e investigaciones que partan de las diferentes asignaturas y a partir de ahí, convertirme en creadora de contenido, de información, de reflexión...

martes, 15 de mayo de 2012

No sin mi tribu!

La búsqueda de diferentes hisotiras y relatos me trae y me lleva y me hace encontrarme con esta interesante historia, mezcla de relato digital, documental interactivo y análisis de las nuevas generaciones:
El relato es absolutamente interactivo y lo primero que le proponen al visitante es crear su propio avatar a partir de la composición de un tipo corporal y el ir añadiendo pelo, tu propio rostro si quieres, ropa, complementos... para configurar qué clase de individuo eres, a qué tribu perteneces. Te acompañarán en la presentación una variopinta selección de jóvenes de los más diversos estilos.
La propuesta se completa con una encuesta sobre nuevas tecnologías, redes sociales.. en la que participas y compruebas los resultados; formas parte así del propio relato, que incorpora tus datos.  Un video sobre los jóvenes que se presentan al princpio, su vida y sus reflexiones; la interactividad se completa porque puedes ir comentando el video mientras lo visualizas.

No hay comentarios: